Skip to main content

Desea el ahora.

Mi chamán ayer me recordó que el sufrimiento suele venir cuando tenemos demasiadas expectativas, cuando deseamos demasiado.

Cuando nos enfocamos en todo lo que no tenemos.

En cambio si modificamos nuestra perspectiva y dirigimos la mirada a nuestros logros, a todos los retos que hemos superado y a todo aquello que ya tenemos, nuestra energía cambia.

De escasez a abundancia.

De querer a agradecer.

De desear a prestar atención a la magia del presente (como la palabra ya dice es un regalo).

Para cultivar esta perspectiva te comparto 5 prácticas que me ayudaron a realizar este cambio:

  1. Piensa en min. 3. cosas por las que estás agradecid@ hoy. Pueden ser cosas pequeñas, pero concretas. Como el sol en tu piel, el café de la mañana, el perfume a césped recién cortado.
  2. Respira 10 veces profundamente como si fuese la primera vez que inhalas oxígeno. Dando las gracias al aire que te permite vivir.
  3. Haz una lista de tus logros de los últimos meses y verás cuánto has conseguido. A veces no celebramos (suficiente) nuestros objetivos cumplidos.
  4. Cual es el aprendizaje? Me encanta esta pregunta. Me la suelo hacer en momentos difíciles. ¿Cuál es el aprendizaje de esta situación? ¿Qué lección debo aprender? ¿Cual es la oportunidad de crecimiento personal aquí? Ya solo haciéndome la pregunta, se me quita un peso enorme porque puedo conectar otra vez con la gratitud de tener este reto que me pone la vida que me hace evolucionar.
  5. Desea el ahora. Cuando nos entregamos al flujo y ritmo de la vida y soltamos de nuestras expectativas de cómo deberían ir las cosas, mágicamente los proyectos empiezan a traer sus frutos.

Más soltar y menos apego. Yo decido desear el ahora. Es una decisión consciente que puedo tomar en cada momento.

Porque en el ahora está la magia.

Disfruta del inicio de este nuevo ciclo.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra práctica. Apúntate a una semana de prueba gratuita en www.ryumon.org


Autora: Sophie Steffen, instructora y fundadora de Ryumon

Desde cuando practicas la meditación: Desde el 2009

Apúntate a nuestra newsletter y recibe más información

    Leave a Reply